Saltar al contenido →

Digitalizar DNI Caixa

A todos aquellos ahorristas que el banco les solicitó presentar una fotocopia del documento de identidad y no lo hicieron antes de la fecha del 30 abril, encontrarán sus cuentas bancarias por indicación de la Ley 10/2010 contra el blanqueo de los capitales y financiación de terrorismo.

¿Por qué el banco te pide el DNI?

Si no te has enterado porqué los bancos tuvieron colas eternas durante las últimas semanas, entonces es momento de ponerte en tema porque pueden cerrarte la cuenta bancaria. En el año 2010 se les otorgó un plazo de cinco años a todas las entidades bancarias para que sus clientes, ya sean individuos o empresas, presenten los documentos de identificación para que sus cuentas no sean bloqueadas. Esta legislación busca enfrentar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. A pesar de los rumores, no hay días de prórroga para presentar la documentación.

Sin embargo, si no te han notificado, no pudiste acudir o simplemente lo olvidaste, en el peor de los casos el último viernes de abril notarás que tu cuenta bancaria estará desactivada. Para poder activarla de nuevo deberás presentar la documentación requerida en el banco.

Entérate todo sobre Digitalizar DNI Caixa para no quedarte sin cuenta bancaria

Publicado en Uncategorized